Categories
In the eye of the marketer

¿Cómo escoger el speaker perfecto para tu evento?

Un evento es una herramienta de comunicación que te permite crear conexiones, fortalecer lazos, adquirir conocimientos y establecer momentos memorables.

En la actualidad, existen diferentes maneras de lograr que tu evento sea todo un éxito y seguro no puedes dejar de leer nuestra entrada que habla sobre esto. Sin embargo, hoy le daremos protagonismo a aquella persona que nos cuenta la historia y nos permite entender diferentes temáticas desde su conocimiento y experiencia.

El papel del speaker en un evento va más allá de hablarle a una audiencia, su objetivo es establecer una conexión y generar un espacio para compartir información con el público.

Por esta razón es muy importante elegir a una persona calificada que transmita el mensaje adecuado que quieres compartir en tu evento y que, además, logre cautivar a las personas que asisten a él. Para esto, se requiere una serie de elementos que debes tener en cuenta y te iremos explicando ¡sigue leyendo!

El objetivo:

Para elegir un speaker es fundamental establecer de manera clara y detallada el propósito del evento, definir qué te gustaría que pasara durante y después, especificar qué buscas con él y cómo el speaker te va a ayudar a cumplir este objetivo.

El público:

Otro de los factores que no puedes dejar pasar es la audiencia que va a asistir a tu evento, la cantidad de personas, las características sociales y demográficas, como su edad, género, lugar de residencia, ocupación, etc.

Este punto es esencial porque, sobre todo en la actualidad, que se están manejando eventos virtuales, nos enfrentamos a unos públicos diferentes y más extensos, pues ya los eventos no van dirigidos hacia una persona específicamente, sino que muchas veces, las empresas están optando por incluir a sus parejas, a sus hijos y hasta a sus mascotas en los eventos.

Así que antes de elegir a tu speaker, no olvides especificar claramente las personas a las que te vas a dirigir para que tu evento sea un éxito.


La guía para crear eventos digitales exitosos, eventos digitales, agencia de publicidad, agencias de mercadeo, agencia de eventos

La temática:

Suena lógico, pero muchas veces asumimos lo básico y es necesario contemplar el detalle de lo que vamos a tratar, esto marca la línea de qué tipo de speaker es el más adecuado para el evento.

El speaker debe ser capaz de inspirar, motivar y aportar nuevos conocimientos desde su experticia, sin que esto deje de ser entretenido para la audiencia.

El presupuesto:

No nos digamos mentiras, este factor se debe contemplar a la hora de planear un evento y elegir un speaker para él.

En la industria podemos encontrar speakers especializados en gran variedad de temáticas y así mismo, se hallan en distintos valores.

Dependiendo de tu presupuesto, también puedes optar por contar con diferentes opciones de speakers que aborden todos los escenarios posibles para comunicar lo que estás necesitando. En este punto debes considerar los diferentes factores antes de elegirlo o elegirlos, como el precio, la experticia, la calidad y no menos importante, su carisma.

Una vez tengas claro el objetivo, el público al que va dirigido, la duración y demás detalles sobre el evento, debes comunicárselo al speaker de manera exacta, recuerda que entre más información le brindes, tienes más posibilidades de lograr que la charla vaya encaminada y conectada de manera adecuada con tu evento.

La elección del speaker en un evento es muy importante porque es él quien te ayuda a transmitir los mensajes claves que quieres comunicar, a ponerle una ruta al evento a través de su charla y, además, es el aliado indicado para despertar el interés y la atención de tus asistentes.

En conclusión, el tipo de speaker varía según las necesidades que quieras suplir con la realización de tu evento, ten en cuenta los elementos que te acabamos de enumerar y recuerda que cada evento es único y tiene su personalidad propia.

Tú solo confía en nosotros, cuéntanos sobre qué trata tu evento y desde nuestro conocimiento, te guiaremos para encontrar el speaker preciso que se ajuste a tu requerimiento y que haga que tu evento brille y sea inolvidable.


Contenidos relacionados

la importancia de la identidad gráfica, blog de mercadeo, agencia publicidad, agencia marketing, marketing digital, agencia publicidad bogotá blog de mercadeo, agencia publicidad, agencia marketing, marketing digital, agencia publicidad bogotá

La importancia de la identidad gráfica

¿Sabes qué es el Lead scoring y cómo calcularlo?, blog de mercadeo, agencia publicidad, agencia marketing, marketing digital, agencia publicidad bogotá blog de mercadeo, agencia publicidad, agencia marketing, marketing digital, agencia publicidad bogotá

¿Sabes qué es el Lead scoring y cómo calcularlo?

¿Gerente o líder?: La importancia del liderazgo en las agencias, blog de mercadeo, agencia publicidad, agencia marketing, marketing digital, agencia publicidad bogotá blog de mercadeo, agencia publicidad, agencia marketing, marketing digital, agencia publicidad bogotá

¿Gerente o líder?: La importancia del liderazgo en las agencias


¿Te gustó el contenido?

Suscríbete para recibir más