Categories
In the eye of the marketer

Conoce qué es el social commerce, qué puede aportar a tu marca y cómo implementarlo en redes sociales

Si vendes productos por internet, a través de una tienda virtual y adicionalmente tienes redes sociales para mostrar tus productos, básicamente has estado haciendo social commerce y no sabías.

El social commerce consiste en usar las redes sociales para abrir nuevos canales de atención y comunicación con tus clientes, que opinen sobre tus productos, los recomienden y mejores la experiencia de tus consumidores.

Pero no te confundas, no es “solo vender por redes sociales” es unir todo tu ecosistema digital para que tus redes sociales puedan ser la vitrina de tus productos, pero que se complementa con tu sitio web, con tus anuncios (cuando hagas) y con tu estrategia de email marketing (si tienes).

Tal vez pensabas que las redes sociales eran solo para generar Awarness de marca, pero ahora también te sirven para vender.

En esta venta no influye el posicionamiento o la publicidad. Aquí hablamos de recomendaciones, de contenidos compartidos y difundidos de forma voluntaria por los usuarios… que acabarán convirtiéndose en clientes.

En el social commerce es fundamental trabajar las recomendaciones, la reputación digital, los embajadores de marca y los brand lovers.

Tips para empezar tu estrategia de social commerce

  1. Elige correctamente las redes sociales que tendrá tu marca. Esto es esencial en cualquier estrategia digital.
  2. Personaliza la venta para tu cliente. No solo en el sitio web, también lo puedes hacer a través de descuentos por cliente frecuente, crear un programa de referidos o membresías.
  3. Comentarios abiertos. Deja que todos tus clientes te dejen un comentario en el sitio web o en las redes sociales para que las recomendaciones aumenten tu engagement y tus ventas.
  4. Sistema de puntuación. En tu sitio web puedes disponer una sección en todos tus productos para que los clientes dejen una puntuación para tu producto, por ejemplo, las típicas estrellas de 1 a 5. Esto también ayudará a tu posicionamiento SEO en los buscadores.
  5. Botones para compartir en redes sociales en todos tus productos.
  6. Reseñas en Google a través de Google My Business.

Redes Sociales para dummies, ebook, agencia trade marketing, agencia digital, marketing digital, agencia de marketing digital
pauta digital en las principales plataformas, Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads, TikTok Ads, Twitter Ads, Youtube Ads, estructura para montar pauta digital

Ventajas de aplicarlo en tu marca:

  • Incrementa el tráfico a tu sitio web, el ticket promedio y el porcentaje de conversiones.
  • Integra la atención al cliente
  • Genera confianza
  • Genera engagement a largo plazo
  • Permite que te diferencies de la competencia

Aplicarlo en las diversar redes sociales

Facebook:

En esta red social, podrás crear una tienda dentro de tu pagina de la empresa y así tendrás otra vitrina para comunicar tus productos. Podrías implementar el pago directo a través de esta red social o podrías enviar el tráfico a tu sitio web para que allí finalicen la compra.

Instagram:

Ya que es del mismo dueño, también tendrás la opción de configurar lo que llaman Instagram Shopping, que te permitirá etiquetar los productos dentro de tus fotos publicadas para que las personas con solo un toque vean qué precio tiene y puedan comprarlo, ya sea directamente en la app o en tu sitio web.

YouTube:

Realmente, más allá de incluirlo dentro de tu estrategia de redes sociales, si así lo ves necesario, no tiene un plus adicional para generar ventas directas. Lo único es hacer anuncios en esta plataforma y que su call to action lleve a los leads a tu tienda virtual.

TIk Tok:

Al igual que YouTube, la forma más efectiva de promocionar tus productos y que puedas incluir un botón directo de pago, es anunciando (es decir, pagando 😊) a través de campañas de Ads.


¿Te gustó el contenido?

Suscríbete para recibir más