Categories
In the eye of the marketer

El Inbound marketing como estrategia de Trade Marketing

El Inbound marketing como estrategia de Trade Marketing, blog de mercadeo, agencia publicidad, agencia marketing, marketing digital, agencia publicidad bogotá blog de mercadeo, agencia publicidad, agencia marketing, marketing digital, agencia publicidad bogotá

El Inbound Marketing es una metodología vanguardista de marketing se encarga de atraer la atención de los clientes, por medio de la creación de contenido valioso y la generación de experiencias personalizadas.

Sus estrategias tienen la libertad de incluir varios canales y diferentes tipos de contenido, con el fin de atraer, involucrar y deleitar a un cliente y a un lead. Se diferencia de los otros tipos de marketing, porque una vez la persona se convierte en cliente se le brinda apoyo y capacitación.

El equipo de marketing desarrolla distintas acciones desde la página web, con el fin de cualificar la mayor cantidad de leads posibles para pasarle al equipo de ventas, quienes empiezan a interactuar a través de herramientas de conversación infundiendo valor y conocimiento hasta cerrar la venta.

El Inbound Marketing es, en definitiva, una excelente manera de comercializar, vender y servir a un cliente.

Conoce las estrategias de Inbound Marketing para que empieces a aplicarlas hoy

Revisa el artículo aquí…

Ya que recordamos qué es el Inbound Marketing, veamos cómo esta metodología nos puede servir de apoyo en el Trade Marketing.

¿Cómo el Inbound puede ser una estrategia de Trade Marketing?

Gracias al Inbound lo que podemos hacer es crear una fase previa en la que conozcan nuestra marca, productos o servicios, que les resultemos interesantes y que llegue el momento en el que quieran conocernos en persona y resolver las dudas que le hayan podido surgir al usuario.

Por ejemplo:

Una idea podría ser la de ofrecer un ebook disponible solo durante el evento, de modo que los interesados deben rellenar un formulario. Aquí estamos dando contenido de interés y obtendremos registros que ya habrán descubierto algo que les habremos ofrecido sin coste. El usuario que ha recibido el ebook estará satisfecho y se habrá llevado una buena impresión de nuestra empresa.

La metodología Inbound permite que la difusión de ofertas y promociones que el usuario reciba se haga acorde al momento en el que se encuentra de su proceso de compra.


Fundamentos del Trade Marketing, agencia de publicidad, agencias de mercadeo, agencia de eventos

Así que, en conclusión, tú ya conoces las limitaciones que tu marca puede tener con el Trade Marketing convencional, entonces la solución es que ahora planees estrategias en conjunto con el Inbound, para que de esta manera, conozcas mejor a tus clientes potenciales y que ellos te conozcan a ti, claro está, ganarse su confianza y acompañarles en el proceso de compra hasta que adquieran tu producto o servicio.


¿Te gustó el contenido?

Suscríbete para recibir más