Categories
In the eye of the marketer

¿Gerente o líder?: La importancia del liderazgo en las agencias

¿Gerente o líder?: La importancia del liderazgo en las agencias, blog de mercadeo, agencia publicidad, agencia marketing, marketing digital, agencia publicidad bogotá blog de mercadeo, agencia publicidad, agencia marketing, marketing digital, agencia publicidad bogotá

¿Gerente o Líder? He aquí la gran pregunta para una respuesta simple:  Todo Gerente debe ser líder, cualquiera que sea el área, departamento o empresa que gerencie. 

Siempre se ha dicho que un Gerente hace las cosas acertadamente y un líder se encarga de hacer las cosas acertadas.🤓

Ahora la pregunta es: ¿Qué es un Gerente Líder?, ¿Cómo actúa? 

Tomemos como base que no hay Gerente o Líder si no hay equipo.  Todo Gerente debe contar con un equipo de trabajo conformado por personas de gran capacidad e idoneidad, eficientes y productivas al que pueda delegarle funciones para el crecimiento de la agencia.

Un verdadero Gerente Líder es aquel que tiene el potencial de generar en su equipo la motivación necesaria para llegar a su máximo nivel de éxito, para posteriormente brindarle la oportunidad y autonomía que se requieren para crecer tanto personal como profesionalmente.  Solo entonces se tornará en el líder que la agencia necesita.

Nuestra siguiente pregunta sería:  ¿Cómo reconocer a un líder?

De acuerdo con el portal www.todoempresa.com, en principio hay cinco condiciones que, si bien no aseguran a todo el que las posea que se convierta en un líder, sí impiden ser un auténtico líder a quien carezca de ellas. Estas son:

  1. A los líderes les gusta la gente
  2. Los líderes tienen las ideas bastante claras y hasta una filosofía personal de la vida
  3. Disfrutan con las responsabilidades. Las consideran un reto, y piensan que cuanto mayor es el desafío, mayor será la satisfacción al conseguir alcanzar los objetivos.
  4. Les gusta solucionar problemas.
  5. Su temperamento los lleva a pensar que no necesitan ganar todos los puntos para considerar que han participado con éxito en una discusión, un debate o una simple reunión. Les encanta conocer y aprender de las opiniones de otros.

El líder necesita, sobre todo, personas y retos, y se siente capaz de que su equipo consiga alcanzar los objetivos previamente marcados.


Disfruta estos ebooks que tenemos para ti

Fundamentos del Trade Marketing
La Gestión Comercial, el principal engranaje de una compañía, ebook, agencia trade marketing
Redes Sociales para dummies, ebook, agencia trade marketing, agencia digital, marketing digital, agencia de marketing digital

¿Cuáles son las cualidades y características de un Gerente Líder?

Si nos ponemos en la tarea de investigar cuáles serían estas características y/o cualidades nos vamos a encontrar con un sinfín de ellas, las más importantes y relevantes para el éxito en la gestión de la empresa o agencia son:

  • Tener un amplio conocimiento del negocio que está gerenciando
  • Ser una persona ética
  • Tener la capacidad de construir confianza con el entorno (empleados)
  • Pensar no solo en sí mismo, sino en el bienestar colectivo
  • Poseer inteligencia emocional: Hacer frente a las cuestiones que angustian, preocupan, distraen o preocupan a los empleados
  • Disponer de una gran capacidad creativa
  • Poseer competencias blandas
  • Tener imagen propia, es decir gerenciar con estilo propio, ser autónomo
  • Y por último tener una gran capacidad de adaptación y serenidad para enfrentar las situaciones de riesgo que se puedan presentar.

Bueno, ya que hemos dado un breve repaso sobre lo que es un verdadero Gerente Líder y sus cualidades y características principales, pasemos a ver

¿Cuál es la importancia del liderazgo en las Agencias de Marketing?

Las agencias de Marketing se caracterizan por estar siempre en movimiento, no se pueden estancar nunca, siempre deben estar a la vanguardia en cuanto a innovación, y creatividad, los clientes siempre quieren y merecen tiempos de respuesta inmediatos (para mañana es tarde) y cada cliente, obviamente, quieren la mejor estrategia, que siempre supere a su competencia y que genere resultados cualitativos y cuantitativos que superen sus expectativas.  

El mundo de las Agencias es un mundo que requiere de rapidez y adaptación.

Para cumplir a cabalidad con todos los objetivos de las agencias tanto con clientes como con los resultados financieros, se requiere de un equipo de trabajo altamente competitivo y motivado que responda a todas estas necesidades. 

Por ende, contar con la presencia de un verdadero líder es supremamente importante no solamente a nivel de la Gerencia General, sino de la Gerencia o Jefatura de cada una de las áreas de la Agencia, todas las áreas deben trabajar en equipo y deben estar perfectamente coordinadas.

Aquí es donde radica la importancia de un Gerente Líder, en tener la visión y la capacidad de unir todas las piezas perfectamente engranadas y sincronizadas, con el fin de lograr el éxito; un Gerente con todas las cualidades y características enunciadas anteriormente, con toda seguridad logrará todas sus metas y por ende la Agencia.


Contenidos relacionados

la importancia de la identidad gráfica, blog de mercadeo, agencia publicidad, agencia marketing, marketing digital, agencia publicidad bogotá blog de mercadeo, agencia publicidad, agencia marketing, marketing digital, agencia publicidad bogotá

La importancia de la identidad gráfica

Tipos de Speakers para tus eventos, blog de mercadeo, agencia publicidad, agencia marketing, marketing digital, agencia publicidad bogotá blog de mercadeo, agencia publicidad, agencia marketing, marketing digital, agencia publicidad bogotá

¿Cómo escoger el speaker perfecto para tu evento?

consumidor 3.0, blog de mercadeo, agencia publicidad, agencia marketing, marketing digital, agencia publicidad bogotá blog de mercadeo, agencia publicidad, agencia marketing, marketing digital, agencia publicidad bogotá

El nuevo consumidor 3.0


¿Te gustó el contenido?

Suscríbete para recibir más