Categories
In the eye of the marketer

Nuevos tipos de negocio = nuevos tipos de clientes

El 2020 y el 2021 fueron y siguen siendo años sin precedentes, con un cambio de 360° en todo el mercado mundial. Y si miramos el ecosistema digital, mucho más ¿no?

La transformación digital se volvió pan de cada día y todos querían saber cómo hacerlo, implementarlo y dar resultados. Toda esta locura llevó a que el consumidor digital también cambiara.

A este nuevo consumidor lo empezaron a denominar, el consumidor 3.0, un usuario adaptado completamente al entorno digital con nuevas exigencias y características específicas que demandan una constante mejora de la industria digital.

¿Quién es este consumidor 3.0?

¿Se han dado cuenta que medio se descuidan y ya hay una nueva aplicación que todo el mundo usa y sin darse cuenta ya se quedaron atrás en la tendencia? Así es el nuevo mundo digital, en constante cambio. Estamos en un mundo donde con solo desbloquear el celular, todo lo puedes.

Por todo esto, decimos que el consumidor 3.0 es nativo del ambiente digital y presentan ciertas características que lo diferencias de los demás. Aquí te explicamos cuáles son.

Digital, eficaz y rápido

Con las cuarentenas, el consumidor se acostumbró a comprar por internet y a que las entregas fueran casi inmediatas, la paciencia de salir a buscar y comprar desapareció, todo tiene que ser ya, como dicen por ahí, para ayer es tarde.

Y ahora que en algunos países la vida vuelve a abrir sus puertas, este consumidor no piensa cambiar su ansiedad por comprar y recibir ya. Ofrecer comodidad y rapidez son conceptos que ya no van a desaparecer.

Esto ha llevado a incorporar nuevos modelos de atención como la asesoría por videollamada en tiendas físicas. También ha dado a pie a nuevos modelos de venta de la mano del creciente social marketing, donde las redes sociales cumplen como vitrinas, y los influencers como los vendedores.

Pagos flexibles y seguros

El consumidor 3.0 quiere decidir cómo y con qué puede pagar sus comprar. Por este motivo, los Ecommerce deben darle diversas opciones de pagos a sus usuarios y darles la tranquilidad que su información está protegida de principio a fin.

Siempre presente

Las redes sociales y el celular son indispensables para este consumidor, que además espera que con solo un clic o una imagen, en cualquier plataforma, pueda realizar una compra.

Finalmente, el crecimiento del eCommerce se traduce en un catálogo más amplio para los consumidores, invitándoles a ser más conscientes a la hora de comprar. Es decir, ahora los consumidores tienen la facilidad de ver mayor variedad de precios y experiencias relacionadas con el producto que buscan.

Es un consumidor omnipresente, más informado, siempre con afán y mucho más exigente, así que si no estás preparado, prepárate porque lo que viene, no está fácil 😉.


¿Te gustó el contenido?

Suscríbete para recibir más