Categories
In the eye of the marketer

Objetivos y tips para tener éxito en la Gestión Comercial de tu empresa

Objetivos y tips para tener éxito en la Gestión Comercial de tu empresa

La Gestión Comercial es una sumatoria de acciones que conllevan a optimizar el recurso humano y económico para cumplir y superar los resultados esperados; así mismo, generar relaciones laborales y comerciales a largo plazo con todas las áreas involucradas.

Objetivos:

  1. Recurso humano: crea tu pilar comercial con las personas en las que más confíes y con las que por sus capacidades te demuestren que son ideales para tu equipo.

    Ellos serán con quienes logres los resultados, por lo tanto, es muy importante llevar a cabo un proceso idóneo de selección, capacitación, desarrollo y seguimiento en el área de toda tu gente.

    Dependiendo el área, siempre es importante tener muy claro los skills que debe cumplir la persona: integridad, organización, aprendizaje al vuelo, visión estratégica, pensamiento creativo y crítico, orientación al logro, trabajo bajo presión y en equipo, facilidad al cambio, alto compromiso, etc.

  2. Relaciones comerciales:  lograr desarrollar y establecer una buena relación comercial entre la empresa y tus clientes, es uno de los pilares fundamentales para el logro de objetivos. Una vez llegas a tener la confianza comercial que se requiere, podrás establecer y detectar las oportunidades de “gana a gana” con tu cliente.

  3. Establecimiento de metas: debes analizar a profundidad la información de ventas para poder establecer cuotas acordes, siendo exigentes, pero no inalcanzables para cada uno de los integrantes de tu equipo.

  4. Seguimiento de resultados: el proceso de ventas debe ser monitoreado día a día, para poder analizar, pronosticar y realizar correcciones tempranas para el cumplimiento de los objetivos.

  5. Implementación de planes de incentivos: esta variable sigue siendo fundamental en las fuerzas de ventas y no se pueden dejar por fuera, pues con ella puedes establecer el desarrollo de clientes, rotación de productos y la motivación adicional a todo tu equipo interno y externo.

  6. Optimización de los recursos: sea cual sea tu recurso financiero para el logro de las metas, depende prioritariamente de una buena planeación, ejecución y seguimiento. Así podrás optimizar y enfocar los recursos donde deben estar. 

¿Qué áreas se involucran en el proceso de Gestión Comercial?

Para que la Gestión Comercial tenga éxito, el área de mercadeo debe trabajar en sincronía con el área comercial, la fuerza de ventas que la compone y, claro, el área de postventa. Conoce más.

La Gestión Comercial, el principal engranaje de una compañía, agencia de publicidad, agencias de mercadeo, agencia de eventos, agencia gestión comercial. agencia trade marketing, bogotá, colombia

Tips para el éxito en la Gestión Comercial:

  • Crea un equipo profesional de acuerdo con el área en que se vaya a desempeñar, íntegro en todo sentido, con alto sentido de pertenencia, mucha autogestión y capaz de auto cuestionarse continuamente.
  • Procura siempre tener excelentes relaciones tanto comerciales como interpersonales con tus clientes y tu equipo.
  • Establece metas que reten a tus equipos, pero que vean los objetivos como alcanzables.
  • Las actividades que lleves a cabo hay que monitorearlas y evaluarlas a tiempo.
  • Analiza constantemente las cifras, has correcciones en la marcha, de tal forma que se logre llegar o superar a la meta propuesta.
  • En lo posible anticipa las circunstancias, no esperes a que ocurran.
  • Involucra a todo tu equipo en los resultados y siempre ten en mente una salida a las situaciones difíciles.
  • Trabaja con amor, con pasión y ante todo piensa siempre que todo es posible.
  • No olvides: si le va bien a tu cliente, nos va bien a todos.

En MKS contamos con personal altamente calificado y experimentado para el desarrollo de la gestión comercial en cualquier área de ventas, con una orientación al logro superior al 100%.

Estamos listos para trabajar contigo…


Contenidos relacionados

Como crear un plan de incentivos para tu estrategia comercial, blog de mercadeo, agencia publicidad, agencia marketing, marketing digital, agencia publicidad bogotá

¿Cómo crear un plan de incentivos para tu Estrategia de Gestión Comercial?

Rutinas de la Gestión Comercial para el 2021, blog de mercadeo, agencia publicidad, agencia marketing, marketing digital, agencia publicidad bogotá

Rutinas de la Gestión Comercial para el 2021

La importancia de la transformación digital en la fuerza de ventas, blog de mercadeo, agencia publicidad, agencia marketing, marketing digital, agencia publicidad bogotá

La importancia de la transformación digital en la fuerza de ventas


¿Te gustó el contenido?

Suscríbete para recibir más