Categorías
In the eye of the marketer

¿Usas WhatsApp para tu empresa? Conviértela en una herramienta poderosa para las ventas

Empecemos con algo super claro, tu audiencia está en WhatsApp, sin importar quiénes sean, eso tenlo por seguro. Entonces, si hasta hoy no has empezado a usar WhatsApp para tus procesos de ventas, pues deberías…ve…ya…sigue leyendo cuando lo hayas hecho 😊.

Y es que te ponemos un ejemplo bastante claro. Cuando tú entras al sitio web de una empresa y quieres cotizar con ellos X cosa o servicio, ¿qué es lo primero que buscas para hacerlo?…si, exacto… el botón de WhatsApp.

¿Por qué? Seguramente porque sabes que allí será más rápido que a través de un formulario, porque sientes que estás hablando con una persona, porque es más fácil ser insistente por ahí que por un formulario, y así podríamos seguir todo el tiempo, sigue la lista tú en tu cabeza.

¿Cómo adaptar el proceso comercial a través de WhatsApp?

Primer Contacto y Calificación

Si tienes un equipo de ventas, probablemente ya usen correos electrónicos o llamadas telefónicas como medio de contacto, ¿no es cierto? Incluir WhatsApp aquí es esencial para disfrutar de los beneficios que acabamos de señalar, como ganar escalabilidad y velocidad.

En lugar de simplemente llamar a un Lead, el vendedor(a) puede enviar un mensaje para agendar el mejor momento para una plática, o crear una lista de contactos calificados y organizar varias juntas, a través del mismo mensaje, dependiendo de la disponibilidad de cada Lead.

Follow-up y comunicaciones rápidas

También es interesante usar WhatsApp para enviar recordatorios de reuniones, hacer seguimientos más rápidos, enviar archivos de imagen o vídeo como presentaciones, o inclusive demos de tu producto/servicio.

La intención es optimizar el tiempo de los vendedores y explorar un canal en el que todos tus clientes potenciales interactúen una gran parte del día.

Cierre y posventa

Después de firmar un contrato o comprar el producto, los vendedores y clientes pueden mantener la comunicación a través de WhatsApp para resolver rápidamente todos los detalles de la contratación y pasar a los siguientes pasos.

Recomendaciones importantes:

  • No intentes vender todo el tiempo
  • No envíes mensajes masivos
  • No ignores los feedback
  • No crees grupos
  • No seas inoportuno
  • Evita que te vean como un robot
  • Aprovecha los emojis 😊

¿Te gustó el contenido?

Suscríbete para recibir más