Categories
In the eye of the marketer

¿Cómo crear contenido visual que genere tráfico?

Contenido visual que genera tráfico, blog de mercadeo, agencia publicidad, agencia marketing, marketing digital, agencia publicidad bogotá blog de mercadeo, agencia publicidad, agencia marketing, marketing digital, agencia publicidad bogotá

El contenido de tipo visual es una de las herramientas más poderosas en una estrategia de marketing de contenidos. Está comprobado que el contenido visual por si solo o que acompaña un mensaje determinado es procesado de una mejor forma en el cerebro en comparación a solo un texto.

Es más, nuestro cerebro retiene el 80% de lo que vemos, el 20% de lo que leemos y el 10% de lo que escuchamos.

En palabras más simples, los seres humanos estamos diseñados biológicamente para reaccionar mayormente a estímulos visuales y comunicarnos a través de ellos.

Ahora que sabemos el papel tan importante que cumple el contenido visual, revisemos algunos consejos que pueden aplicarse para sacarle el mayor provecho a tus estrategias de contenidos:

Humanización:

Numerosos estudios han demostrado que utilizar rostros humanos a la hora de querer comunicar algo, genera empatía en los espectadores y por lo tanto influye directamente en los procesos de conversión y ventas.

Imagen como protagonista:

En el caso de las redes sociales, que por supuesto se han convertido en uno de los canales más grandes de comunicación; cuando se incluye contenido mayormente visual, el engagement mejora significativamente, pues las imágenes suelen recibir el doble de likes que los contenidos que solo contienen texto.

Calidad es credibilidad:

La calidad del contenido visual está directamente relacionada con la calidad percibida por los espectadores.

Las personas suelen evaluar rápidamente un sitio basándose en su aspecto visual. Por lo tanto, es de vital importancia que se preste especial atención a la tipografía, las imágenes y a la forma en la que están distribuidos los elementos en un espacio de visualización especifico.

Un contenido visual cómodo, llamativo y cuidado al detalle, aumenta positivamente tu credibilidad como marca.


pauta digital en las principales plataformas, Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads, TikTok Ads, Twitter Ads, Youtube Ads, estructura para montar pauta digital

Conexiones emocionales:

Todo este aspecto visual también tiene el poder de crear asociaciones fuertes a nivel emocional, sea hacia una marca o a un producto específico. Conocer bien a tu audiencia te permitirá elegir ese factor visual con el que las personas podrán sentirse identificadas (un recuerdo, un sentimiento).

Agregar Valor:

Si bien lo visual por si solo llama más la atención frente a otras maneras de comunicarse, cualquier contenido debe tener un valor agregado. Esto partiendo del conocimiento de los gustos y necesidades de esa audiencia a la que se quiere llegar, y así poder ofrecerles además de un factor visual que llame la atención, un sentido de valor para sí mismos que los impulse a interactuar más a fondo con la marca.

¿Cómo medir la efectividad en el Marketing Digital?
Una vez te mueves al final del embudo de ventas y de marketing, es necesario revisar el rendimiento de las estrategias empleadas, identificar las ganadoras y eliminar las ineficaces. Te mostramos algunas métricas que permiten monitorear este tema.

Conoce más aquí

Bueno, y ¿qué formatos de contenido son los que más generan tráfico? Aquí también te lo contamos:

Las Fotos:

Este formato puede ser utilizado en infinidad de canales de comunicación, lo importante es que sea de calidad para así causar un impacto considerable. Si no cuentas con los recursos para tomar tus propias fotografías (lo cual sería ideal) siempre puedes recurrir a las fotos de Stock o bancos de imágenes.

Infografías e ilustraciones:

Estos elementos desde hace un tiempo se han convertido en uno de los recursos visuales más usados.

En primer lugar, las infografías estructuran datos de manera concisa y simple lo cual ayuda al lector a entender un determinado tema sin necesidad de una gran cantidad de información, en este formato priman claramente los elementos visuales que se usen.

Por otro lado, las ilustraciones han comenzado a tener un crecimiento masivo en cuanto a creación de contenido llamativo para redes sociales y páginas web, pues tiene este sentido de ser único al ser realizado o ilustrado por una persona usando técnicas de diseño determinadas.

Para ambos casos, no olvides hacer uso responsable de este tipo de contenido en caso de ser creado por alguien más, revisa si es gratuito o de pago para poder utilizarlo en tus estrategias de contenido.

Imagen de producto:

Este punto es simple. La mejor forma de crear contenido para un producto físico es empleando buenas imágenes de este en diferentes escenarios, contextos e incluso ilustrando sus usos.

Ebooks, Banners y Catálogos:

Estos suelen ser de tipo más informativo, sin embargo, el factor visual debe seguir siendo igual de importante, aunque se vea la necesidad que haya mayores extensiones de texto. Lograr una mezcla sana entre información textual y su complemento visual, es el objetivo para tener éxito mediante estos contenidos.

Videos Cortos:

Los videos no podían quedarse atrás, sin embargo, el reto actualmente es mucho más complejo, pues el tiempo que la audiencia enfoca su atención en un contenido es cada vez más corto. La clave es resaltar lo importante y jugar buenos recursos visuales para captar la atención de manera efectiva.


¿Te gustó el contenido?

Suscríbete para recibir más