Categorías
In the eye of the marketer

¿Ya conoces el Live Shopping?

Esta tendencia no es del todo nueva, realmente en China empezó en el 2016, pero con la pandemia se empezó a acelerar su implementación y su efectividad de forma exponencial.

En 2020, el número de usuarios chinos que realizaban compras en vivo superó el impresionante número de 66 millones de personas y el live shopping alcanzó el 20% de la cuota del mercado de ecommerce en China.

Ya conoces el Live Shopping, blog mks

Por el nombre tal vez te hagas una idea de qué es esto y a qué marcas les puede aplicar, pero aquí te dejamos la definición:

¿Qué es el Live Shopping?

Es una estrategia en la cual las marcas crean transmisiones en vivo para mostrar sus productos y recurren a influencers o streamers populares, tanto para generar confianza como para aprovechar las audiencias nicho de los mismos.

Las transmisiones de Live Shopping en China se llevan a cabo en plataformas como Douyin, Taobao, Kuaishou, entre otras. Mientras que en el resto del mundo las más fuertes son TikTok, Instagram y el sitio web (e-commerce) de las marcas.

Haciendo transmisiones en vivo puedes crear descuentos en tus productos que solo duren el tiempo del Live, y así aumentas la decisión de compra de los usuarios. Además, no solo venderás, también podrás aumentar el engagement en tus redes y la confianza en tu marca.

¿Cómo aplicar el Live Shopping?

Elige la plataforma conveniente: nuestra recomendación es apostar por TikTok Live si quieres dirigir tus productos específicamente a la generación Z. Sin embargo, Instagram Live Shopping es también una excelente opción para todo tipo de audiencia.

Consigue los influenciadores: las marcas que más utilizan el “Live Shopping” pertenecen a la industria de la moda, belleza y cuidado personal. Sin embargo, esta estrategia puede ser empleada para una gran diversidad de productos.

Aquí lo importante es conseguir influencers cuyo contenido pertenezca a la misma categoría de tu marca.

Crea un “Live” interactivo: recuerda los puntos esenciales para tu transmisión de Live Shopping:

  • la demostración del producto
  • las interacciones con la audiencia
  • y la re-dirección a la compra.

¿Qué hacer antes? Invitar a tus seguidores con antelación a la transmisión. Por ejemplo, con un post o con Instagram Stories.

¿Qué hacer durante? Mostrar los productos desde su empaque original para que los consumidores puedan detallar cómo recibirían su pedido. Además, contestar TODAS las preguntas de tu audiencia.

¿Qué hacer después? Dirigirlos a que visiten tu sitio web o e-commerce y utilicen códigos de descuento o promociones para que tu marca logre mayores conversiones de venta.

¿Te ayudamos a crear tu estrategia de Live Shopping?

Hablemos. Agenda una reunión con nuestro equipo

Tres ideas equivocadas sobre el Live Shopping

  1. Las inversiones iniciales no tienen que ser significativas: esto no significa que las empresas deban invertir más en costos de producción, sino que deben ser más estratégicos a la hora de invertir.
  2. No todo se basa en tener un gran público.
  3. Medir el éxito del Live Shopping es difícil.

¿Te gustó el contenido?

Suscríbete para recibir más