Categories
In the eye of the marketer

Contenidos para tus estrategias de marketing B2B

¿Tu público objetivo son las empresas? Si la respuesta es sí, seguramente ha llegado el momento en el que te sientes frustrado y envidias a los encargados de los contenidos de empresa B2C, porque pareciera que la tienen fácil.

No te podemos decir cuál de las dos es más fácil o difícil. Solo te podemos decir que las dos tienen estrategias diferentes, porque el receptor está buscando cosas diferentes y los canales que debes usar, sí o sí, deben ser diferentes.

El objetivo del marketing B2B es captar la atención de otras empresas como clientes y no al consumidor final. Para conseguir a traer empresas, debes crear un contenido de calidad y relevante, así como diseñarlo de forma estratégica para captar su atención y te diferencies de los demás que van detrás de las empresas.

Una premisa que siempre debes tener presente es que, una de las ventajas de recurrir al contenido para llegar al público es que es menos invasivo que la publicidad convencional.

El 70% de las empresas B2B están creando más contenido en el 2021, en comparación al 2019.

El contenido que publiques y vaya dirigido a las empresas, siempre será diferente al que podrías crear para un consumidor final porque los clientes de B2C son impulsivos y, por el contrario, el cliente de B2B medita mucho una decisión de compra o adquisición de servicios.

Los principales beneficios de crear contenidos para B2B son:

  • Mejoras la imagen de marca
  • Tienes mayor visibilidad
  • Aumentas el número de contactos y/o leads
  • Aumentas el número de ventas e ingresos
  • Subes los ingresos a un costo más bajo
  • Te diferencias de la competencia
  • Fidelizas a tus clientes con contenido de calidad

Del 70% de empresas que utilizan el contenido como estrategia de marketing, el 21% dice que obtienen buenos resultados.

Tipos de contenidos que puedes implementar:

Webinars

Son presentaciones en vivo o pre grabadas, que se hacen a través de plataformas digitales como YouTube, Zoom, Teams o incluso a través de redes sociales.

Es un buen contenido para generar clientes, ya que te permite promocionar cursos o servicios que tengas, además de demostrar tu conocimiento en los mismos.

Email Marketing

Enviar correos electrónicos es una de las formas más rápidas y directas de informar a tus contactos sobre novedades, ofertas, promociones, etc.

Video marketing

Pueden ser entrevistas, tutoriales, guías prácticas, lo que tengas para ofrecer.

White Papers o casos de estudio

Son documentos o publicaciones que tienen como objetivo explicar un concepto o un tema en concreto. Te dará visibilidad y reconocimiento como una fuente de información, lo que genera confianza 😉

Blogs

El blog es uno de los recursos que más se utiliza para posicionar un sitio web en motores de búsqueda y así llegar a los clientes por medio del conocimiento.

Infografías

Las puedes publicar en redes sociales o dentro de algún contenido de blog. Ten en cuenta que debe tener un diseño que llame la atención y sea fácil, rápido y entretenido de leer.

Ebooks y descargables

Es muy sencillo, tu publicas un ebook con contenido que pueda interesas a las empresas que están dentro de tus objetivos, los compartes y lo primero que ellos deben hacer para acceder al descargable es…¡Dejar sus datos!

Y así de sencillo, ya tienes sus datos, para después contarles más sobre ti.


Redes Sociales para dummies, ebook, agencia trade marketing, agencia digital, marketing digital, agencia de marketing digital
La Gestión Comercial, el principal engranaje de una compañía, ebook, agencia trade marketing

Podcast

Es uno de los formatos que más popularidad han ganado a lo largo del último año, junto con los webinars, debido a la pandemia. Los podcasts permiten acceder a la información en cualquier momento del día, incluso mientras llevas a cabo otras tareas.


¿Te gustó el contenido?

Suscríbete para recibir más