Categories
In the eye of the marketer

Conoce los mejores plugins para crear tus newsletters en WordPress

Una estrategia de Inbound Marketing para cualquier empresa, tiene dentro de sus pilares una estrategia de email marketing, porque sencillamente es la forma más efectiva de mantenerse en contacto con los leads que ya te dejaron los datos en tu sitio web.

A través de un newsletter pueden enviar novedades, descuentos, promociones, contenidos de blog, todo lo que te sirva para mantener a tu lead y fidelizarlo, nunca lo olvides.

Pero ojo, tampoco te pases. No les envíes correos todos los días o varias veces al día, porque se cansarán de ti, te vuelves el novio o novia intenso, y no queremos eso. En lo posible, manda un correo al mes.

Ahora, muchos sitios web están desarrollados en WordPress y por eso, queremos darte una lista de los plugins que puedes usar para crear y enviar fácilmente los newsletters a tus leads.

¿Qué son los plugins?

Son unos programas, o una especie de extensiones o complementos, que pueden instalarse en WordPress para añadir funcionalidades.

Este tipo de programas se han convertido en una de las mejores herramientas para mejorar la experiencia del usuario y ampliar las funcionalidades de una forma muy sencilla, ya que tan solo es necesario descargarse e instalarse.

Aunque hay muchos plugins que parecen imprescindibles, antes de instalar cualquiera de ellos es necesario valorar si realmente es necesario o no.

Cuantos más plugins haya instalados en WordPress, más aumentará el tiempo de carga, lo cual puede afectar al posicionamiento y también puede hacer que los usuarios abandonen el sitio web antes de hora.

Plugins para crear newsletters en WordPress

  • Mailchimp for WordPress.
  • Jackmail: hacer newsletters desde el mismo panel de WordPress, lo cual es bastante práctico.  
  • OptinMonster: uno de los puntos fuertes de este plugin es que permite crear pop-ups, widgets y un sinfín de componentes interesantes.
  • Thrive Leads: destaca por sus funciones de segmentación. Dispone de varias plantillas, las cuales pueden personalizarse para que el correo electrónico se ajuste a la imagen de marca.
  • WP Subscribe Pro: se trata del plugin más económico, por lo que es perfecto para aquellas marcas que estén empezando y quieran realizar campañas de email marketing a un coste bajo sin renunciar a la calidad.

Algunos beneficios de enviar newsletter


¿Te gustó el contenido?

Suscríbete para recibir más