Categories
In the eye of the marketer

Sácale provecho a LinkedIn para tu empresa

LinkedIn es la principal red social para mostrar tu perfil profesional, encontrar trabajo o publicar ofertas de empleo, es decir, es una red social para profesionales. Pero ya no es solo eso, también se ha convertido en una vitrina bastante grande e importante para las empresas que ofrecen servicios, B2B.

A través de una estrategia de contenidos estable y bien definida podrás mostrarle a todos los profesionales que hacen parte de LinkedIn qué hace tu empresa y por qué tus servicios les sirven (¿quieres que te ayudemos? Hablemos).

Pero ojo, antes de empezar a publicar el mismo contenido que pones en Facebook o Instagram, ten en cuenta que el tono de LinkedIn es muy diferente, es otro mundo completamente diferente. Es seria, profesional y no es para “molestar”.

Si ya tienes un tono y una voz para tu empresa en otras redes sociales y tu forma de interactuar la tienes definida, puedes mantener el tono, cambiar un poco la voz, pero lo más seguro es que tu forma de interactuar en LinkedIn debe ser completamente diferente a las demás. Recuerda que cada red social es un mundo aparte.

Ahora sí, a lo que vinimos. Vamos a hacer un recorrido por el SEO en LinkedIn, cómo utilizar la opción de artículos de gran formato y cómo usar esta red social en tu estrategia de Inbound Marketing.

SEO en LinkedIn

El SEO no es importante solo para tu página web o para YouTube, también es un gran aliado para que encuentren la página de tu empresa en LinkedIn, te conozcan, aumentes seguidores y encuentres posibles clientes.

Palabras clave:

Así como para Google debes considerar ciertas palabras clave, para LinkedIn también. ¿Cómo lo haces? Ya te contamos.

Busca el término más corto y más amplio asociado con los servicios que ofreces

Utiliza el cuadro de búsqueda de LinkedIn para buscar el término más amplio que se aplique a tu negocio. LinkedIn te mostrará automáticamente una lista de los mejores resultados para dichos términos.

Mira los resultados completos

Debajo de la lista verás la opción «Ver todos los resultados de [palabra clave que hayas usado]». Haz clic allí para ver la página completa.

Probablemente, los principales resultados sean conexiones que ya están en tu red, identificadas por una anotación de conexión de «1er.», «2do» o «3er» grado.

Esto significa que no estás viendo los resultados de búsqueda verdaderos, pues LinkedIn prioriza a las personas y empresas con las que tienes alguna conexión existente. Y lo que necesitas es ver los términos que producen el mayor volumen y los mejores resultados de coincidencia en todos los ámbitos.

Con esto podrás tener una idea de cuántos perfiles y páginas usan tus mismos términos de búsqueda y con cuáles palabras tendrás más posibilidades de salir dentro de los principales resultados de búsqueda.

Consejos para optimizar tu página de LinkedIn:

  • Completa todos los detalles sobre tu empresa
  • Crea un plan de contenidos que sea constante, de por lo menos una publicación semanal, para construir presencia e involucrar a tus seguidores.
  • Actualiza tu foto de perfil y de portada para que vaya acorde a tu identidad gráfica.

Redes Sociales para dummies, ebook, agencia trade marketing, agencia digital, marketing digital, agencia de marketing digital

¿Cómo utilizar y publicar los artículos de gran formato en LinkedIn?

Sácale provecho a LinkedIn para tu empresa

Has visto esa opción que sale en tu página de LinkedIn que dice “Escribir artículo”, ¿No sabías para qué era? Pues acá venimos a solucionarte la vida.

Con esta opción, que desde hace poco está disponible para las páginas de las empresas, porque antes solo estaba disponible para perfiles personales, LinkedIn pone tu contenido frente a muchas más personas, por lo tanto tiene el potencial de convertir tu perfil en uno verdaderamente profesional.

Si lo haces correctamente, esta función te ayudará a:

  • Aumentar tu credibilidad
  • Aparecer en las búsquedas


¿Tienes un blog dentro de tu sitio web? Es perfecto, porque lo único que debes hacer es replicar ese contenido en LinkedIn también.

Así podrás aumentar tus interacciones sin sacar a los usuarios de la red social. Pero ojo, no es que debas escoger entre LinkedIn o tu blog dentro del sitio web, la idea es que uses los dos.

¿Cómo empezar a publicar estos artículos?:

Así como te mostramos al inicio, lo primero es que vayas al administrador de tu página en LinkedIn, allí encontrarás lo siguiente:

Sácale provecho a LinkedIn para tu empresa

Les das clic a “Escribir un artículo”

Sácale provecho a LinkedIn para tu empresa

Primer concejo: escribe un título llamativo

Segundo concejo: crea una imagen atractiva, será lo primero que vean tus seguidores en la publicación.

Tercer concejo: el contenido debe ser útil para tus seguidores y fácil de leer.

Cuarto concejo: agrega contenido multimedia, es decir, videos, imágenes slides, lo que LinkedIn te permita para hacer más atractivo tu contenido.

Quinto concejo: incluye un llamado a la acción.

Y sexto concejo: publícalo. Al igual que un post normal, puedes acompañarlo de un copy, y una vez lo compartas se verá algo así:

Sácale provecho a LinkedIn para tu empresa

Suscríbete al blog

¿Cómo utilizar LinkedIn dentro de estrategia de Inbound Marketing?

Recientemente, HubSpot le ha dado la vuelta a este modelo con la metodología flywheel, en el que el proceso es una rueda en la que los clientes satisfechos vuelven a generar clientes nuevos con sus recomendaciones.

Podemos emplear LinkedIn de diferentes maneras durante las tres fases de este proceso: atraer, interactuar y deleitar.

Sácale provecho a LinkedIn para tu empresa, inbound marketing en LinkedIn

Atraer:

En esta primera fase tu estrategia de contenidos para esta red social es generar interés y aportar valor a los usuarios.

Interactuar:

En LinkedIn puedes relacionarte con los consumidores en el momento adecuado, en el lugar adecuado y usando el contenido adecuado, así que aprovecha esto para generar conversación en torno a las necesidades de tus clientes potenciales.

Deleitar:

En esta fase, lo que estamos buscando es crear una relación a largo plazo con tus clientes y con los seguidores de tu marca. LinkedIn puede aportar valor publicando regularmente contenidos de interés para tus clientes.

3 tips para hacer Inbound Marketing en LinkedIn

  1. Desarrolla y optimiza tu presencia orgánica
  2. Utiliza LinkedIn Ads (link a contenido sobre pauta en diferentes formatos)
  3. Mide y analiza los resultados de forma mensual

¿Te gustó el contenido?

Suscríbete para recibir más